«¡Devolveremos la grandeza a Estados Unidos!», aseguró Trump durante su posesión

Compartir:

Washington, 20 de enero _ RAM_ Donald John Trump prestó juramento este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país.

El presidente Donald Trump inicia su discurso inaugural diciendo que «juntos determinaremos el rumbo de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años».

Dice que los estadounidenses se han «unido a un gran esfuerzo nacional para construir nuestro país y restaurar su promesa para todos los pueblos».

En su discurso inaugural, el presidente Donald Trump repite la visión sombría y la lista de los males del país que fueron la característica de su campaña.

Describe las fábricas cerradas como «lápidas» y dice que el gobierno federal ha gastado cifras multimillonarias para defender «las fronteras de otras naciones mientras se niega a defender las nuestras».

Con un discurso integramente nacionalista, de apenas 15 minutos, se juramentó este viernes Donald Trump como presidente número 45 de los Estados Unidos. Al efecto proclamó: Vamos a hacer una nación nuevamente rica y orgullosa; nuevamente segura y nuevamente grande.

En este contexto, Trump, quien asumió el cargo en una imponente ceremonia rodeada de un amplio dispositivo de seguridad, también sostuvo que su mandato se regirá por dos reglas sencillas: Compre americano y contrate americano.

El nuevo presidente estadounidense advirtió que preservará la amistad con todas las naciones, pero no para imponer su forma de vida, sino para que los Estados Unidos brillen en el concierto internacional.

Reafirmando lo que había proclamado en su campaña electoral, Trump notificó su propósito de erradicar de la faz de la tierra el terrorismo islamico.

Igualmente señaló que su país unido será totalmente imparable y le dijo a sus compatriotas que no deben temer porque siempre estarán protegidos por sus fuerzas armadas y principalmente por Dios.

A la ceremonia asistieron cuatro de los cinco expresidentes de EE.UU. que quedan vivos: Jimmy Carter (1977-1981), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).También estuvo su rival demócrata Hillary Clinton.
Poco antes de posesionarse Trump, fue juramentado el vicepresidente Mike Pence.

Donald Trump arremetió contra los politicos y empresarios estadounidenses, a los cuales acusó de robar y empobrecer a los ciudadanos americanos y de enriquecer a otras naciones.

Sin embargo, notifico que todo esto se acabará. Y les dijo a sus conciudadanos: Este es el momento de ustedes. El presente es de ustedes. Este historico momento marca el, dia en que la gente se convierte en gobernadores. Ya no serán olvidados.

Igualmente advirtió que por mucho hemos enriquecido y defendido a otras naciones, mientras rachazamos defender lo nuestro. hemos gastado millones en otras naciones, mientras la infraestructura en el país ha decaido y la riqueza se ha desaparecido en el horizonte; las fabricas se han cerrado y se han ido a otros países, la riqueza de la clase media se ha redistribuido en todo el mundo.

“Pero eso es el pasado; ahora vamos a mirar solo el futuro”, puntualizó y anunció un nuevo decreto: de este día en adelante una misma visión gobernará: será únicamente primero Estados Unidos, primero Estados Unidos.

Añadió que cada decisión sobre comercio, impuestos y migración será para beneficiar a las familias estadounidenses, a las cuales, garantizó, se protegerá de los abusos de otros países.

Estados Unidos comenzará a ganar de nuevo, como nunca antes, expresó y para ello prometió devolver los empleos y defender las fronteras.

Proclamó además que un nuevo orgullo nacional unirá a los estadounidenses. “Así seamos negros o blancos, todos tenemos la misma sangre roja de los patriotas”.

“A todos nos gusta las mismas gloriosas libertades, y todos nos saludamos la misma gran bandera de Estados Unidos. Y si un niño nace en la aglomeración urbana de Detroit o las llanuras barridas por el viento de Nebraska, miran hacia arriba al mismo cielo nocturno. Ellos llenan su corazón con los mismos sueños. Y son infundidos con el aliento de la vida por el mismo creador omnipotente. Así que para todos los americanos, en cada ciudad cerca y de lejos, pequeños y grandes, de montaña a montaña, de océano a océano, oír estas palabras. Nunca será ignorado de nuevo. Su voz, sus esperanzas y sus sueños definirá nuestro destino americano. Y su valor y bondad y el amor siempre nos guíe en el camino “.

Trump terminó su discurso diciendo: “Dios bendiga a los americanos, Dios bendiga a América”.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que su gobierno permitirá al país recuperar la “grandeza”, en referencia de la principal propuesta de su exitosa campaña electoral, y reiteró su llamado a “comprar estadounidense”.

“Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar”, dijo Trump.

El nuevo presidente dijo que la prioridad será “comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses”.

“Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra”, expresó el nuevo mandatario instantes después de prestar juramento.

“Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes”, añadió.

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Los actos en el Capitolio para la transferencia del poder y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano Donald Trump comenzaron este viernes con la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barack Obama.

La ceremonia empezó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.

La ceremonia tuvo lugar en las escalinatas del Congreso, frente a la inmensa explanada del National Mall, donde centenares de miles de simpatizantes del ganador de las elecciones de noviembre se congregan pese a una lluvia intermitente y el frío.

Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con su mano derecha sobre la Biblia que usó el presidente Abraham Lincoln (1861-65) en la asunción de la Presidencia.

En el escenario levantado para la ocasión se congrega la cúpula de los tres poderes del Estado, así como a la primera dama, Melania, la familia y allegados de Trump y el vicepresidente, Mike Pence.

No obstante, medio centenar de congresistas demócrata se han negado a asistir a la solemne ceremonia en la que se escenifica la transferencia de poder a Trump, por los valores y la dialéctica de división que ha exhibido durante la campaña electoral de 2016.
Bandas militares amenizan a los asistentes desde antes de empezar la ceremonia, mientras que la cantante de 16 años Jackie Evancho interpretará el himno nacional ante la concurrencia.

Trump se convertirá en el 45 presidente estadounidense un minuto después del mediodía, dará un discurso inusualmente breve y desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.

Compartir: