Distrito busca incentivar el uso de la bicicleta en los estudiantes de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 30 de octubre_ RAM_ El alcalde Peñalosa encabezó una iniciativa que reunió a estudiantes que hacen parte del programa ‘Al colegio en Bici’.

Con un recorrido en bicicleta que inició a las 6:30 a.m. desde un punto de encuentro en cada una de las localidades, el alcalde Peñalosa se encontró con estudiantes en la Biblioteca Virgilio Barco y se dirigieron al Palacio de los Deportes.

Precisamente, estos 900 estudiantes, que hacen parte de más de los más de 3.000 niños que participan en el proyecto ‘Al colegio en Bici’, con 100 clubes que habitualmente se movilizan en 61 rutas de confianza para ir a estudiar

“Un niño que se moviliza en bicicleta, es un niño que se siente más autónomo, es más libre, más responsable y esto tiene que ver con programas que se vienen implementando, obviamente construir más ciclorutas, infraestructuras de estacionamientos para los ciclistas. Con estos programas de ir al colegio en bicicletas se va a reforzar la seguridad, se va a acompañar a los niños, se va a capacitar a todos estos estudiantes y sus familias para que aprendan a usar la bicicleta de manera segura”, dijo el alcalde Peñalosa.

Con esta actividad se clausura la ‘Semana del Estudiante 2016’, un proyecto que gira en torno a la educación y las nuevas formas de aprendizaje.

 

Compartir: