El Consejo Nacional Electoral de Venezuela definió que la recolección de las firmas que se necesitan para seguir adelante con el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, se adelantará los próximos 26, 27 y 28 de octubre. Las jornadas se realizarán de 8 a.m. y 12 m. y 1 p.m y 4 p.m.
Así mismo, el organismo electoral del vecino país acordó que el 20 % requerido debe contabilizarse por cada estado y no a nivel nacional, como inicialmente se había contemplado, razón por la cual la oposición ha protestado argumentando violaciones a la constitución.
Durante la jornada de recolección de las firmas, se habilitarán 5.392 máquinas capta huellas para poder verificar la autenticidad de las rúbricas registradas, pese a que los promotores habían exigido mínimo 19.000.
Durante la sesión, Luis Emilio Rondón, rector del CNE, salvó su voto tras manifestar su inconformismo con lo aprobado.
También están por definirse los lugares de votación, tema coyuntural, debido a que en la jornada de recolección de firmas anterior, los puestos fueron ubicados en sitios alejados, razón por la cual la oposición elevo su voz de protesta.