“No es asesinando en forma cobarde como se lucha por el pueblo”

Compartir:

Santa Marta, 16 de febrero_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este martes a la guerrilla del Eln que si no se sube al tren de la paz, se deberá someter al accionar implacable de la Fuerza Pública.

Al término de una reunión con oficiales y suboficiales de la Primera División del Ejército, con sede en Santa Marta, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Comandante de la Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, el Jefe del Estado rechazó las recientes acciones de ese grupo guerrillero.

“El Eln solo tiene dos alternativas: o se suben al tren de la paz, que ya los está dejando, o se someten a la acción implacable de nuestra Fuerza Pública”, afirmó el Mandatario.

De igual forma, rechazó la conducta delictiva del Eln y el asesinato de integrantes de la Fuerza Pública a manos de ese grupo.

“Los colombianos rechazan, el Gobierno rechaza, con indignación además, estas acciones contra el pueblo colombiano y también contra nuestros policías”, aseveró.

Así mismo, afirmó que tanto a los colombianos, como al Gobierno Nacional les duele “el asesinato de estos dos auxiliares de policía en Nariño y el del otro policía en la zona de Ocaña, en desarrollo del llamado plan pistola”.

Actos cobardes, actos de debilidad

El Presidente Juan Manuel Santos sostuvo además que “no es asesinando por la espalda, de forma cobarde, a jóvenes colombianos, como se lucha por el pueblo”.

Y consideró que “el Eln está privilegiando con estas acciones la muerte sobre la paz”.

Así mismo, calificó las acciones de esa guerrilla como “actos de debilidad, actos cobardes que no tienen ninguna justificación”.

Del mismo modo, el Presidente Santos indicó que la Fuerza Pública tiene capacidad contener los ataques del Eln.

“Nuestra Fuerza Pública ha estado y está preparada para contener los actos terroristas, sobre todo cuando están en contra de los ciudadanos. Lo hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo”, advirtió.

En esa medida, reveló que desde la puesta en marcha del paro armado del Eln el pasado domingo, las Fuerzas Armadas han hecho frente a la situación “protegiendo siempre a la población”.

Sostuvo también que la Fuerza Pública ha logrado frustrar el 90 por ciento de las acciones delictivas planeadas por el citado grupo guerrillero.

“Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, han logrado impedir cerca del 90 por ciento de las acciones que esta gente pretendía hacer”, resaltó.

El Presidente de la República reiteró que esa guerrilla se equivoca si considera que adoptando ese tipo de actitudes están despejando el camino hacia la paz o fortaleciéndose de cara a unas eventuales conversaciones con el Gobierno.

“Se equivoca el Eln si cree que con estos paros armados, con estos asesinatos, con estos secuestros, hostigando a la población civil, atacando la infraestructura, van a allanar el camino hacia la paz, o se van a fortalecer en una eventual mesa de negociación”, recalcó el Jefe del Estado.

Para concluir, el Mandatario informó que impartió órdenes a la Fuerza Pública para mantener su actividad en contra de esa organización delictiva.

“Le he dado, repito, las instrucciones a nuestra Fuerza Pública, que mantengan, tanto las Fuerzas Militares como la Policía, toda la acción en contra de esta organización que ha cometido estos actos terroristas estos últimos días”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.

 

 

Compartir: