El Chapo Guzmán, será ahora una marca comercial

Compartir:

Alejandrina Giselle Guzmán, una de las hijas de ‘El Chapo Guzmám’ y Alejandrina Salazar Hernández (ex esposa) y Emma Coronel Aispuro (esposa) lograron registrar en México el alias de su papá como marca comercial, aseguro el periódico mexicano ‘Milenio’.

La joven obtuvo la aprobación del nombre El Chapo Guzmán para cuatro tipos de producto, entre ellos joyas, relojes, cuero, maletas, juguetes y adornos de árboles de Navidad. La solicitud que realizaron fue por 24 productos pero 20 fueron rechazadas.
También se aceptaron otras cinco solicitudes para usar la marca El Chapo en otro tipo de productos como instrumentos náuticos, cinematográficos y educativos, pero se desconoce si las personas que obtuvieron la marca están relacionadas con el narcotraficante

‘El registro fue aprobado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que antes había desechado varias solicitudes de familiares de ‘El Chapo’, asegura Milenio en su publicación.

Las tres mujeres hicieron 24 intentos, pero la mayoría fueron desaprobados. Entre las marcas que intentaron inscribir estaban:»El Chapo Guzmán», «Don Chapo Guzmán», «El Chapito» y «Joaquín El Chapo Guzmán».

Compartir: