Gobierno dice que recursos para el metro ‘son para Bogotá’

Compartir:

MauricioCardenasTwitter-565x318El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sostuvo qué los recursos entregados por el gobierno para la construcción del metro de Bogotá no se irán a ninguna otra ciudad en el país, teniendo en cuenta que es una obra de infraestructura qué necesita la ciudad.

Esta respuesta del jefe de la cartera económica tiene que ver directamente con una petición del electo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, donde afirma que si los recursos para el metro no se usan en Bogotá, se pueden destinar a otras obras de infraestructura en la capital antioqueña.

“Aprovecho para insistir en que es una prioridad construir el metro de Bogotá. Son recursos para Bogotá y no se van a destinar para ningún otro propósito, nuestro objetivo es que este proyecto se ejecute lo más rápido posible“,precisó.

De igual forma Cárdenas le respondió al electo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y aseguró qué los tiempos para la ejecución del proyecto metro ya están definidos y deben cumplirse.

“Queremos el metro para Bogotá lo más pronto posible, bienvenidas todas las ideas para hacerlo más eficiente o para reducir costos, pero también sabemos que los bogotanos queremos el metro lo más rápido posible“, insistió.

El ministro respondió de esta forma a una carta enviada por Peñalosa a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), donde se compromete con la construcción del metro, pero pide 6 meses para definir si el metro será elevado o subterráneo.

Compartir: