Desaparecidos identificados no tienen que ver con condena a Plazas Vega

Compartir:

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, entregó precisiones sobre los restos de tres víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, identificados en las últimas horas por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Lo primero que aclaró el fiscal fue que ninguno de estas víctimas tiene que ver con el proceso judicial contra el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien paga una condena de 30 años de prisión por desaparición forzada.

Montealegre manifestó que dos de los restos corresponden empleadas de la cafetería del Palacio quienes fueron identificadas como Cristina del Pilar Guarín Cortez y Lucy Amparo Oviedo, quienes fueron encontradas la primera en una fosa común del Cementerio Jardines de Paz de Bogotá y la segunda en dos cajas que la Fiscalía tenía embaladas como parte de las pruebas del proceso de investigación.

La tercera víctima fue identificada como Luz Mery Portela, una visitante del centro judicial quien el 5 de noviembre de 1985 se dirigía para el despacho del presidente de la Corte Suprema de Justicia de aquel entonces, Alfonso Reyes Echandía. Por la desaparición de esta mujer fue condenado el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales.

El fiscal Montealegre finalizó expresando que estas identificaciones se dan a conocer al país y al mundo para demostrar que el proceso sigue vigente y continuarán las investigaciones hasta determinar toda la verdad de los hechos.

Compartir: