Colombia se puso la camiseta amarilla en erradicación de la pobreza: Presidente Santos

Compartir:

Captura de pantalla 2015-10-17 a las 9.43.58 p.m.Cubará, Boyacá 17 de Octubre_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos destacó los avances de Colombia en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema y expresó que el país se puso la ‘camiseta amarilla’ en la erradicación de la pobreza en la región.

“En Colombia en estos últimos 5 años hemos logrado colocarlos la camiseta amarilla en toda América Latina. Somos el país que más ha logrado reducir la pobreza y la pobreza extrema. Pero nos falta todavía mucho camino por recorrer, dijo este sábado el Jefe del Estado en la inauguración del jardín infantil de Cubará en Boyacá.

Al recordar que hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Mandatario afirmó que para lograr estos avances ha sido de gran importancia el trabajo mancomunado con los gobernadores y alcaldes de las diferentes regiones.

“Ya el mundo nos señala como un ejemplo en la reducción de pobreza y pobreza extrema. Pero esto no es solamente el trabajo del Presidente, es el trabajo de alcaldes como usted, doctor (Jhon Jairo) Alonso (Alcalde de Cubará), que está entre los 5 mejores alcaldes en ese aspecto de lucha contra la pobreza”, señaló.

Gracias a esto, el Presidente Santos consideró que se están obteniendo buenos resultados, sin embargo, recalcó que “tenemos de redoblar esfuerzos, porque todavía es muy largo el camino por recorrer, todavía hay mucha pobreza y pobreza extrema, pero trabajando juntos vamos a poder seguir avanzando”.

También señaló que la vivienda es un factor determinante para que una familia mejore su calidad de vida y salga de la pobreza, así lo explicó el Jefe de Estado.

“Imagínense lo que significa para una persona que está durmiendo y que cuando llueve le caiga el agua encima, y que le tapen esa gotera o que le pongan un nuevo techo”, subrayó.

Para estas necesidades de las familias, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) tiene un programa de mejoramiento de viviendas, con el cual financia el mejoramiento de viviendas de familias de bajo ingresos.

Por esta razón, dijo el Presidente Santos, se financiará más de 80 mejoramientos de vivienda en Cubará.

“Son cosas pequeñas, pero que tiene un gran significado en la calidad de vida”, puntualizó.

Compartir: