Cierran temporalmente Clínica Materno Infantil de SaludCoop en Bogotá

Compartir:

La Secretaría de Salud de Bogotá tomó la decisión de cerrar temporalmente la Clínica Materno Infantil de SaludCoop, ubicada en el norte de la capital de la República, al considerar que no cumple con todas las condiciones de seguridad, bioseguridad, dotación e infraestructura para la atención materna y perinatal.

Tras hacer una diligencia de verificación de la prestación de los servicios de urgencias de dicha clínica funcionarios de la Secretaría constataron que las falencias registradas afecta “directamente la oportunidad en la atención a los pacientes, teniendo en cuenta que la capacidad instalada no es suficiente para atender la demanda de usuarios de este servicio”.

Debido a esta medida no podrán ingresar nuevos pacientes al servicio de urgencias de la IPS, sin embargo las personas que actualmente se encuentran ahí seguirán siendo atendidas hasta que sean dados de alta por el personal médico.

“Frente a los nuevos pacientes que requieran del servicio de urgencias, la EPS SaludCoop se encargará de remitirlos a otra IPS con las que actualmente tiene convenio”. Esta medida preventiva se levantará hasta que se cumplan con todos los requisitos.

La Secretaría de Salud advierte “para el levantamiento de la medida de seguridad, la Clínica Materno Infantil de SaludCoop deberá subsanar cada uno de los hallazgos que originaron el cierre del servicio de urgencias, según lo establece la Resolución 2003 de 2014”.

Aclara que los servicios de hospitalización y demás habilitados por dicha Clínica “continúan funcionando, de acuerdo a su capacidad instalada”.

Compartir: