Pardo plantea soluciones al problema de cerramientos en estratos 3 y 4

Compartir:

BOGOTA, 04 de Octubre_ RAM_ El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, abordó hoy uno de los temas más sensibles de los bogotanos, el de los cerramientos de los edificios de apartamentos, y dijo que habrá acciones para respetar el espacio público, sin comprometer la seguridad de miles de familias de los estratos 3 y 4.

Pardo se apersonó del drama de las personas que residen en por lo menos mil edificios multifamiliares a quienes les cambió la vida – para mal- con la

Indiscriminada aplicación de normas de espacio públicos que echaron tierra las rejas que los protegían de tiempo atrás.

Muchos de esos espacios no se recuperaron para la comunidad sino que se convirtieron en botaderos de desechos, basureros, recicladeros, sitios de venta y consumo de drogas y focos de violencia e inseguridad.

“Lo primero que hay que hacer es cambiar el lenguaje y la concepción y hablar concretamente de un amoblamiento urbano, para preservar el espacio público”, señaló el candidato.

Dijo que antes de terminar el año, será aprobado en el Congreso un proyecto de ley sobre cerramientos presentado por la representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, que regula las normas sobre el tema.

La iniciativa pretende que ese espacio, administrado por una organización comunitaria debidamente establecida, pueda seguir existiendo.

Pardo puso como ejemplo el caso de parques públicos, como el Simón Bolívar, que lo cierran en la noche. Por eso – agregó – un conjunto residencial que por años ha tenido la malla de cerramiento, no debe ser afectado por una norma tan drástica. El espacio público puede limitarse en función de su preservación, en ciertos horarios.

El candidato pidió a los Alcaldes Locales obrar con suma prudencia a la hora de cumplir trámites de derribamiento de mallas de cerramiento en conjuntos residenciales de Bogotá, y siempre, ceñidos a la ley, concertar con la comunidad para preservar el espacio público y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Aquí nadie se preocupa por los estratos 3 y 4, los más afectados con la inseguridad por el tema de cerramientos. Nosotros lo vamos a hacer desde la Alcaldía partir de enero, porque el gobierno va a beneficiar a todos los estratos. Vamos a gobernar para unir y no para dividir”, concluyó Rafael Pardo.

Compartir: