Beatriz Uribe, nueva presidenta de la Agencia Nacional de Minería

Compartir:

El gobierno nacional designó a Beatriz Uribe como nueva presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

La funcionaria tendrá como tarea revisar todo el tema de títulos mineros, así como establecer los controles para luchar contra las explotaciones ilegales.

Hay que recordar que la nueva presidenta de esta agencia fue ministra de Medio Ambiente y Vivienda.

Beatriz Uribe nació en Pereira, es una política y economista, graduada de la Universidad del Rosario, con maestrías en Política Social y Planeación de la Escuela de Ciencia Política de Londres y en estudios de Desarrollo de la Universidad de Bath, Inglaterra.

Uribe fue presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción  (CAMACOL), y viceministra de Vivienda del presidente Álvaro Uribe, siendo ministro de dicha cartera Roberto Junguito. Durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2010, Uribe fue gerente de la campaña presidencial de Andrés Felipe Arias por el Partido Conservador, quien perdió las elecciones internas del partido, por lo que adhirió a Juan Manuel Santos.

En 2010, fue nombrada por el presidente electo Juan Manuel Santos como ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, hasta que se realizó la reestructuración de ministerios. Con la reestructuración Uribe estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda. Uribe fue relevada en la cartera de vivienda por  Germán Vargas Lleras.

Compartir: