Nuevas acciones violentas sacuden a 5 departamentos del país

Compartir:

BOGOTA, 10 de Julio_ RAM_ Las Farc arreciaron sus acciones armadas en las últimas horas en diferentes regiones del territorio colombiano, con un balance inicial de 2 militares muertos y 4 más heridos, al igual que 4 civiles, además de cuantiosos daños materiales por atentados terroristas contra la infraestructura petrolera, eléctrica y vial.

Los dos militares murieron en el Caquetá y se suman a los dos agentes de la policía asesinados a quemarropa en desarrollo del llamado “plan pistola” por presuntos integrantes de las Farc en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, hecho sobre el cual entregamos oportunamente aquí la respectiva información, detallando además el nuevo ataque terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el municipio de Tibú.

Los dos militares muertos son el suboficial Néstor Barrera Chaparro y el soldado profesional Álvaro Arrigata González.

Los uniformados hacían parte de tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejercito Nacional, que interceptaron a elementos del frente 15 del llamado bloque sur de las Farc en zona rural del municipio de La Montañita.

Otros tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en los enfrentamientos. Son ellos John Betancourt Lagos, Nelsi Melo Aguilar y Néstor Hurtado Guevara, quienes fueron trasladados a la clínica Medilaser de Florencia, la capital caqueteña.

Mientras tanto, en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, integrantes del frente 60 de las Farc realizaron un nuevo ataque con cargas explosivas a la fuerza pública en pleno casco urbano, causando heridas a 4 militares y a 3 civiles.

La noche anterior, los mismos terroristas lanzaron 5 granadas artesanales y dinamitaron una torre de energía dejando sin fluido eléctrico a la localidad y regiones aledañas.

Esta mañana cuando las autoridades de la localidad inspeccionaban los daños causados, acompañadas por patrullas del Ejército y la Policía, se produjo el nuevo ataque con el resultado de 4 militares y 3 civiles heridos, según lo confirmó el alcalde municipal, Elio Gentil Adrada.

Los uniformados heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Popayán, la capital departamental. Los civiles fueron recluidos en el hospital local, ya que sus heridas no fueron de gravedad.

Por otra parte, también se atribuye a las Farc el ataque con un paquete bomba contra la Casa de Justicia en el municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia.

De inmediato no se informó sobre consecuencias entre los habitantes de la población, pero se destacó que los daños materiales son cuantiosos, pues la edificación quedó semidestruida.

Mientras tanto, en el departamento del Tolima, elementos de las Farc dinamitaron un puente en la carretera que comunica a Ibagué con Cajamarca.

La acción terrorista se produjo a la altura del kilómetro 245 de la importante vía, en jurisdicción del municipio de Coello.

Según el reporte de las autoridades, los guerrilleros utilizaron una carga con el explosivo R-1 y destruyeron parte de la banca de la carretera. El tránsito se redujo a un carril.

Un ataque similar se produjo también en la carretera entre los departamentos del Meta y el Guaviare –Villavicencio-San José–. En la acción terrorista un civil resultó herido.

Compartir: