Fallas informáticas en tres gigantes de Estados Unidos

Compartir:

La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender este miércoles todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía, aunque tres horas después pudo restablecer sus servicios.

La compañía señaló que la suspensión afectó a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.
«Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema», informó la aerolínea a través de Twitter antes de que se restablecieran los sistemas.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó que, debido a «problemas con automatismos», todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 8:00 a.m. (hora local de la costa este estadounidense).

Algunos viajeros compartieron en redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Sin embargo, el canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos informaron que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.
United Airlines es una de las mayores aerolíneas de EE. UU. y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

Por su parte, la bolsa de Nueva York (NYSE) interrumpió sus operaciones debido a un error técnico registrado a alrededor de las 11.32 hora local (17.32 GMT) y que estaba siendo analizado. Desde la página web de Wall
Street anunciaron la suspensión de las operaciones a las 11.51 hora local (17.51 GMT), asegurando que «información adicional seguirá lo antes posible» y especificaron minutos más tarde que las operaciones electrónicas del mercado ARCA y las del mercado AMEX no se habían visto afectadas.

El índice Dow Jones de empresas Industriales caía a esta hora un 1,19 % (211,98 puntos) y el S&P 600 un 1,33 %. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice se precipitó un 1,46 %.

Ya desde primera hora,Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado a las 10.32 horas (16.32 GMT). Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones. Según la CBNC, no ha habido todavía pruebas de que se trate de un ciberataque, si bien esta interrupción en
Wall Steet coincidió también con un bloqueo de la página web del diario ‘Wall Street Journal’.

Por las 12:30 horas, el S & P 500 había caído un 1,2 por ciento y el Dow Jones de Industriales bajó un 1 por ciento .

El diario ‘The Washington Post’ mencionó que NBC News citó a dos funcionarios estadounidenses no identificados diciendo que no había indicios de que el cierre de mercado se relaciona con los aviones a tierra .

EFE

Compartir: