Sancionado el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018

Compartir:
El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley del Plan Nacional de Desarrollo que es la carta de navegación del país hasta el año 2018.

“Este plan será nuestra brújula” para convertir a Colombia en un país con paz, equidad y educación, aseguró el jefe del Estado en la Casa de Nariño.
Indicó que la ley contempla inversiones por el orden de los 700 billones de pesos en todos los sectores de la economía colombiana con tres ejes fundamentales que son: seguridad, paz y justicia social.

Las metas que establece hasta el año 2018 son la salida de 1,1 millones de personas de la pobreza, la creación de 2 millones de nuevos empleos, la reparación de 1 millón de víctimas, la entrega de 125.000 becas, la reducción del desempleo al 8 por ciento y la intervención de 12.000 kilómetros de vías bajo el esquema de Asociación Pública Privada.

El presidente Santos reveló que por primera vez el sector de la salud supera en materia de inversión al Ministerio de Defensa.

La iniciativa incluye, además, artículos trascendentales en los sectores de salud, aumento en la cobertura de servicios públicos domiciliarios, formalización de la explotación minera, protección de los bosques y páramos, ampliación de la infraestructura vial, desarrollo de ciencia y tecnología, acceso a la seguridad social y sistemas alternativos de transporte.

Compartir: