MinDefensa espera que con presencia de las Farc desminado humanitario sea ágil

Compartir:

juan-carlos-pinzon-1354067799El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló este domingo 17 de mayo que, pese a que las FF.MM ya han venido trabajando en el proceso de desminado, con la presencia de emisarios de las Farc dicho proceso sea ágil.

Durante su incursión en la Segunda Travesía ‘Pedalea Por Tus Héroes’ que se desarrolló en la ciudad de Armenia (Quindío), el jefe de la cartera de defensa señaló que ya varios Municipios de Antioquia y Meta han sido declarados libres de minas antipersonas.

“Son muchos los municipios y las extensiones de territorio que nuestros militares han desminado, tanto por técnica militar como por técnica de desminado humanitario, esperemos que este paso que se ha dado, pues realmente contribuya a que este proceso sea ágil”, señaló Pinzón.

De igual manera, Pinzón recalcó que así como las fuerzas militares han mostrado su voluntad de logar la paz, espera lo mismo de los milicianos que actualmente están en las filas del grupo guerrillero, especialmente de los que hoy por hoy sostienen los diálogos con el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba).

Compartir: