Este año se han reducido en un 50 por ciento acciones del crimen organizado: Presidente Santos

Compartir:

BOGOTA, 22 de Abril _ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este jueves que en lo corrido del presente año el accionar del crimen organizado se ha reducido en un 50 por ciento.

Al término de un Consejo de Seguridad Nacional, cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que la lucha contra este tipo de estructuras criminales es una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Este año 2015 hemos reducido las acciones del crimen organizado casi un 50 por ciento”, señaló.

Al resaltar que los resultados de la acción de las autoridades ya están a la vista, el Presidente Santos expuso las cifras en esa materia.

“Casi 30 jefes, cabecillas han sido capturados. Más de 420 de sus integrantes han sido capturados”, sostuvo.

Subrayó que en el día de ayer, en desarrollo de una operación adelantada por la fuerza pública en la región de Urabá, fueron capturados 72 miembros de una organización criminal.

“Y vienen muchos más”, anunció el Presidente Santos.

Explicó que el Gobierno Nacional continuará actuando en esa dirección “con toda la contundencia porque las acciones contra el crimen organizado son ahora una prioridad para el Gobierno, ahora y con miras al posconflicto”.

Por último, el Presidente Juan Manuel Santos puntualizó: “seguiremos actuando contra estas organizaciones con toda la capacidad operativa”.

Resultados contra las organizaciones criminales

De acuerdo con cifras suministradas por las autoridades, en las regiones de mayor influencia de las mencionadas estructuras delictivas, como Urabá, Buenaventura y los Llanos Orientales, se han desarticulado un buen número de las estructuras delictivas.

En lo corrido del 2015 han sido neutralizados 10 cabecillas del llamado Clan Úsuga y se han capturado 215 de sus integrantes.

Así mismo, han sido incautadas 10,7 toneladas de estupefacientes, así como 76 armas de fuego

Compartir: