Luz verde para construcción de Transmilenio por Av. Boyacá

Compartir:

Bogotá, 19 de Noviembre ¬_RAM_ Las declaraciones fueron dadas durante el foro promovido por la Fundación Buen Gobierno, en el que también participó el presidente Juan Manuel Santos y quien anunció la inversión de $1 billón de pesos más, para financiar otras obras de movilidad en la ciudad.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro expresó que “Si el Gobierno Nacional pone los seis billones de pesos y nosotros 2.4 billones para financiar el Metro, se estarían liberando recursos para construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá”.

Petro aseguró que el Distrito ya ha dispuesto de 2.4 billones de pesos en el presupuesto del año 2015, destinados a la construcción de esa primera línea del Metro con la que sueña la ciudad, y que cada día gracias al compromiso de su Administración está más cerca de convertirse en realidad.

El mandatario señaló que la Alcaldía de Bogotá cuenta con el apoyo de las entidades gubernamentales para sacar este proyecto adelante, ya que es necesario y le va a cambiar el futuro a la ciudad.

El mandatario capitalino, dijo además que las 27 estaciones del Metro se convierten en un gran proyecto de revitalización urbana ya que permite por medio del cobro de valorización el uso del suelo, propuesta que estaba planteada en la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que actualmente está suspendida por el Consejo de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en un foro realizado en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, la inversión de 6 billones de pesos para la construcción del Metro de Bogotá y 1 billón más para la financiación de otros proyectos de movilidad en la ciudad, como el corredor vial de la troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá.

En la instalación del Foro ‘Metro en Bogotá: ¿ilusión o realidad?’, organizado por la Fundación Buen Gobierno, Santos informó que la financiación del metro por 6 billones de pesos, se realizará en un período de 17 años, rigiéndose al documento CONPES, que ya fue aprobado.

Compartir: