La senadora Claudia López Hernández, quien denunció en su momento la alianza entre el exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez con Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’, insistió este miércoles en el Congreso que aún está vigente una estructura política de ese narcotraficante.
Denunció que en el Senado y la Cámara sigue estando representada la estructura de la banda criminal liderada por ‘Marquitos Figueroa’.
Señaló que dos parlamentarios del Cesar y La Guajira es evidente que son parte de ese clan político de la bacrim de Figueroa.
“Aún hay un largo trabajo por hacer para desmontar no solamente la parte criminal de esa banda sino también para desmontar y judicializar su estructura política”, manifestó.
Al ser consultada sobre quiénes son los congresistas que representan ene l Congreso la bacrim de ‘Marquitos’, López direccionó sus denuncias hacia dos parlamentarios en específico.
“El país sabe perfectamente que quien ganó las elecciones en Guajira (José María Ballesteros) era promovido por ‘Kiko’ Gómez y esta bacrim. También sabe que Antenor Durán, representante de La Guajira, fue apoyado por Gómez…y aquí en el Senado, José Alfredo Gnecco, es parte de esa estructura política”, indicó.
El llamado de Claudia López es para que la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía agilicen sus investigaciones porque “aquí de lo que se trata es de tanto focalizar la relación de ‘Marquitos’ y ‘Kiko’ Gómez pero también de desmontar la estructura política”.
La senadora dijo finalmente que hay una estructura corrupta alrededor de Figueroa donde “desafortunadamente” hay funcionarios de la Policía Nacional.
EL ESPECTADOR