Timochenko niega que las Farc hayan rematado a policías en el piso en Córdoba y dice que les prestaron ayuda médica

Compartir:

Según el máximo cabecilla de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, sus guerrilleros no emplearon minados ni remataron a tiros en el piso a los 7 policías masacrados en la emboscada perpetrada por uno de sus frentes en el departamento de Córdoba y además afirma: “Antes bien, les brindó oportuna atención médica”.

En un escrito publicado en la página web del grupo terrorista, aunque advierte que el llamado bloque Iván Ríos, que ejecutó la emboscada, “se pronunció con relación a lo verdaderamente sucedido el pasado 16 de septiembre en la vía que une a Tierradentro con Puerto Libertador”, el cabecilla de las Farc hace aclaraciones y arremete contra el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional y contra los medios de comunicación y habla de “adjetivos denigrantes que emplean para referirse a la insurgencia”, además de reseñar “la presunta alianza con la banda de los Urabeños”.

Hace referncia a “la historia de un poderoso minado activado al paso del vehículo policial y luego el remate de los sobrevivientes heridos mediante tiros de gracia” y luego de transcribir información de una revista de la capital con declaraciones de un policía sobreviviente de la masacre, el mandamás de las Farc precisa:

“Queda claro que se trató de una clásica emboscada, en zona de guerra, con fusiles y granadas, a una patrulla policial fuertemente armada, de lo que da cuenta la lista del material recuperado, escoltada además por 4 policías en motocicletas, ejecutada por una unidad guerrillera que ni empleó minados ni remató heridos. Antes bien, les brindó oportuna atención médica”.

Dice enseguida que “poco valor reconoce el sobreviviente a sus policías compañeros de Tierradentro, que se dedicaron a rezar por ellos antes que salir en su ayuda. Una versión sobre los héroes de la patria mucho más ajustada a la realidad que la difundida diariamente por la publicidad oficial. El señalamiento del sobreviviente acerca de incompetencia de sus superiores seguro alcanza al general Palomino”.

Para concluir alias Timochenko escribe: “Definitivamente, con ese apego por el odio y la mentira, va a ser una tarea titánica alcanzar la firma de un Acuerdo Final de paz en la Mesa de Conversaciones de La Habana. No obstante trabajaremos incansablemente para conseguirlo”.

Compartir: