Maduro anunció la creación de un equipo nacional contra el contrabando en Venezuela

Compartir:

En el cierre del 3° Congreso Histórico del partido PSUV este jueves, el mandatario Nicolás Maduro ordenó la creación de un equipo nacional, que incorpore a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), para luchar contra el acaparamiento, el contrabando y la especulación.

«Asumo la decisión del Congreso del PSUV y asumiéndola plenamente he decidido, como presidente del partido y además presidente de la República, crear un equipo nacional con la coordinación en todos los municipios del país, que incorpore a las UBCh a la lucha contra el acaparamiento, el contrabando, la especulación y en la lucha por precios justos», expresó Maduro en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

En tal sentido, nombró comisionado nacional de dicho equipo al diputado chavista Andrés Eloy Méndez, del estado Falcón, «para que conforme un equipo nacional y articule la batalla».

«Toda la guerra económica como frente de ataque principal de esta burguesía apátrida la van a continuar; y muchos de ustedes, burgueses, apátridas, parásitos, están perdiendo la oportunidad que les hemos dado de trabajar en paz, en un espíritu de entendimiento y convivencia con la revolución bolivariana, y algunos siguen amenazando con la guerra económica contra el pueblo», advirtió Maduro.

El presidente venezolano y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirán este viernes en la ciudad de Cartagena para abordar, entre otros temas, el contrabando de extracción de alimentos en la frontera entre ambas naciones.

«Voy el 1 de agosto a Colombia a una reunión con el presidente Santos para llevar un conjunto de medidas extraordinarias en la lucha contra el contrabando que tanto afecta a productos como la harina de maíz precocida», anunció el venezolano.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afianzó la relación partido-gobierno al comprometerse como organización política a impulsar la transformación del Estado, proceso convocado por Maduro.

La militancia chavista estipuló, en las conclusiones del 3° Congreso, entregar al mandatario las propuestas emanadas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) dirigidas a alimentar los programas de lucha en los ámbitos económico, político, ambiental y social.

Compartir: