Bogotá, 12 nov (Prensa Latina) Un total de 37 insumos y materias primas usadas para elaborar prendas de vestir, confecciones y zapatos, y que carecen de registro de producción en Colombia, tendrán un arancel cero para su importación, informó hoy una fuente autorizada.
De acuerdo con la comunicación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), la medida estará vigente por dos años y aplica para los Estados con los que la nación neogranadina no tiene acuerdo comercial vigente.
Según declaró la ministra, Diana Morales, la decisión constituye una apuesta por la producción interna.
“Buscamos una cancha equilibrada para que la industria nacional compita en mejores condiciones con la oferta de las importaciones”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.
Explicó que tener el arancel cero a esas importaciones es una forma de reducir costos de producción y promover a estos sectores sin comprometer a los productores que participan en otros niveles de la cadena.
“La medida se limita solo a los productos que estén gravados con arancel y no tengan producción nacional”, enfatizó.
El Mincit puntualizó que entre los bienes objeto de la disposición se hallan insumos tales como hilados de seda; hilados retorcidos o cableados de fibras; hilados texturizados de nailon; demás hilados de fibras sintéticas; hilados de lana o pelo fino; tejidos crudos o blanqueados; los demás hilos de coser de filamentos artificiales; entre otros.