Politizar la política

Compartir:

POR: RICARDO GALAN

Que de un momento a otro el gobierno de Venezuela cierre le frontera y empiece a deportar colombianos masivamente generando una crisis económica, comercial y humanitaria en la frontera con Colombia ES un problema político.

Que el gobierno colombiano, por prudencia o miedo, guarde silencio dando la sensación de abandonó a su surte a los habitantes de la frontera con Venezuela ES un problema político.

Que las casas de los colombianos que viven en Venezuela puedan ser marcadas, allanadas y demolidas a discreción por el dictador de turno, ES un problema político.

Que Álvaro Uribe vaya a la frontera, le responda los insultos a Nicolás Maduro, visite a los deportados y se solidarice con su tragedia ES un hecho político.

Que Juan Manuel Santos decida quedarse en Bogotá gobernado desde la distancia en lugar de ir a la frontera ES una decisión política.

Negociar la paz, legislar, ejercer la oposición y gobernar SON actividades políticas.

Elegir y ser elegido son derechos políticos.

Hacen mal los políticos al estigmatizar su oficio acusándose unos de politizar la política. De eso viven señores. Para eso los elegimos. Para que tomen decisiones políticas.

Compartir: