A poco más de un mes de cumplirse el año del desplome del edificio Space, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, ha anunciado que la próxima semana presentarán oficialmente el escrito de acusación contra cinco presuntos responsables de este hecho.
El representante legal de la constructora Lérida CDO, Pablo Villegas, el ingeniero Jorge Aristizábal, quien hizo los cálculos de la estructura, y María Cecilia Posada, directora de la obra, tendrán que responder por el presunto delito de homicidio culposo.
De otro lado, los dos excuradores segundos de Medellín, Eliney Francis Llanos y Carlos Alberto Ruiz, serán investigados por prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo.
“Es claro para la Fiscalía que aquí se trató de una absoluta negligencia en materia de construcción, que se desatendieron todas las normas de sismoresistencia, y muchas otras cosas llevaron al desplome de esa torre”, dijo Perdomo.
Para el vicefiscal hubo fallas estructurales que tienen que ver con el material, el cual “no fue ni en la cantidad, ni en la calidad que era requerido para la construcción de esa torre”.