Superado Guinness Récord de tapas por los niños con cáncer

Compartir:

Eran necesarias 100 toneladas para batir el récord, se logró y se sobrepasó. Este sábado, 70 millones de tapas plásticas es decir, 156.40 toneladas, fueron recolectadas para contribuir al tratamiento de cerca de 500 niños en el país que padecen cáncer.

En Multiparque, Bogotá, desde las siete de la mañana comenzó el conteo. Durante ocho horas, hasta las tres de la tarde, Ralph Hannah, delegado del Guinness World Record, verificó el proceso y entregó a la Fundación Sanar, encargada del tratamiento de los niños, el certificado que la acredita como merecedora del récord, superando lo hecho en 2011 por el hospital Garrahan de Argentina.

“Gracias a todos los colombianos que creyeron en nuestra causa y que se esforzaron por hacernos llegar este número importante de tapitas. Nuestros aliados también fueron fundamentales para que este sueño de la Fundación fuera una realidad. Gracias a la Policía Nacional, al servicio nacional de envío 4-72, a Multiparque y especialmente a Precise, empresa que logró sumar a miles de colombianos a través de la redes sociales”, dijo Elizabeth Campos, directora de la Fundación Sanar.

Esta altruista labor no termina acá, aunque se batió el récord, Sanar seguirá recolectando a través de 4-72, las tapas para el tratamiento de sus niños.

Compartir: