Cayó banda que habría estafado a 137 compradores de taxis en Bogotá

Compartir:

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de cuatro personas quienes integraban una red dedicada a estafar a incautos compradores de vehículos tipo taxi, quienes habrían engañado al menos a 137 personas en la capital de la república.
De acuerdo con las autoridades, los capturados quienes fueron aprehendidos durante diligencia realizada al local denominado “TAXIMAX”, todas integrantes de la misma familia, fueron identificados como Erika Murillo Vargas, Julieth Paola Corte Moreno, Hector Elias Cortes Moreno Vargas, Ricardo Cortes Moreno, quienes realizaban las estafas haciendo uso de concesionarios legalmsente constituidos.
Según indican los testimonios de los denunciantes, el modus operandi de estas personas se basaba en la creación de concesionarios, que cumplían con todos los requerimientos legales, en donde comercializaban vehículos entre ellos taxis y cupos para los mismos.
Cuando sus víctimas llegaban al sitio ya fuera para comprar, vender o entregar su vehículo como parte de pago iniciaban la creación de la documentación con contratos abiertos para cualquier tramite de traspasos a terceras personas.
Una vez la empresa tenía en sus manos los papeles necesarios y hacer varios tramites de estafa disolvían dicha unión o simplemente desaparecían para evitar ser contactados directamente por sus víctimas pero no dejaban de operar en otros locales del sector con diferentes razones sociales.

Compartir: