Name declina aspiración a Presidencia del Senado

El Senador de  la U, José David Name Cardozo, anunció que declina su aspiración a la Presidencia del Congreso y apoya la candidatura de su colega de bancada y colectividad, Jorge Eduardo Gechem.

En un comunicado el senador Name aseguró que Agradece a los compañeros de bancada y partido e integrantes de otros sectores políticos, el ánimo y apoyo que le brindaron para que promoviera su nombre a la Presidencia del Honorable Senado de la República.

“Al analizar las circunstancias que hoy rodean tan alta dignidad, considero que debo abrir el espacio necesario para que el consenso gire alrededor del honorable Senador Jorge Eduardo Gechem, quien estoy seguro ejercerá el liderazgo que se requiere para que el Congreso de la República contribuya al restablecimiento de la paz, el desarrollo económico y el progreso social que reclama el pueblo colombiano».

Name concluyó que “Al aplazar una candidatura que bien podrían darse en un futuro cercano y respaldar la aspiración del Senador Gechem, debo también expresar mi admiración y respeto por los Senadores Maritza Martínez Aristizábal y Roy Barrera, quienes legítimamente han expresado su deseo de lograr la Presidencia de la corporación. La Senadora Martínez es una legisladora ejemplar y digna representante de su tierra llanera. El Senador Barreras es un combativo congresista que interpreta fielmente los postulados de nuestro partido. Pero creo que ambos están llamados a liderar grandes procesos en un tiempo próximo y en ese contexto podré acompañarlos a plena satisfacción. Me parece que el de hoy es el tiempo del Senador Jorge Eduardo Gechem, en representación de nuestro glorioso partido de Unidad Social Nacional, La U.”

Compartir: