Chavez habría reconocido gravedad de su enfermedad

El periodista venezolano Nelson Bocaranda dijo que Hugo Chávez reveló su verdadero estado de salud a los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Paraguay, Fernando Lugo, así como al ex mandatario brasileño Luz Inácio Lula da Silva.

El reportero, que informa de manera extraoficial sobre la salud del gobernante venezolano, precisó en su blog que Chávez “sabe al pelo lo que tiene”.

Es más, Bocaranda aseguró que Lula da Silva, Kirchner y Lugo saben por boca del propio presidente Chávez la gravedad del cáncer que padece.

Incluso ante una pregunta que le hicieron el fin de semana pasado a Lugo sobre su par venezolano, el reportero venezolano afirmó que el Mandatario paraguayo lloró.

“Cuando entrevistaron a Lugo en NTN24 y le preguntaron sobre el avance de la enfermedad de Chávez se le quebró la voz, lagrimeó y pidió parar el interrogatorio hasta que recobrara su compostura, confesándole a la entrevistadora que su amigo estaba mal”, escribió Bocaranda.

Además Bocaranda, advirtió que la semana pasada se detectó en Cuba “la afectación progresiva del hígado, con extensión al riñón izquierdo y una ligera invasión pancreática con afectación muscular inferior y de la cavidad pélvica a nivel óseo”.

El periodista venezolano indicó que el cuerpo médico que atiende a Chávez consultó a especialistas de los Estados Unidos sobre el tratamiento que llevan adelante para frenar el avance de la enfermedad. EFE

Compartir: