Disidentes del Polo dicen que se van al movimiento Progresista

Los cuatro senadores disidentes del Polo democrático no saben que inventar para poder dejar su partido. Hoy se reunieron con las directivas del Polo pero no  lograron un acuerdo así que decidieron que a las buenas o a las malas se van y se van con Gustavo Petro, al movimiento de los progresistas.

Lo único que le afana a los disidentes Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda, Mauricio Ospina y Jorge Guevara es no perder la curul y para evitarlo están analizando diferentes mecanismos jurídicos.

Inicialmente pensaron que incluyendo un artículo en la reglamentación de la Reforma Política podrían lograr la escisión de su partido sin sanción. Pero, el ambiente no es el mejor y la idea no tiene mayor respaldo. Es por eso que buscarán llevar al Congreso un proyecto de ley que rompa los «cordones umbilicales» con los partidos y permita a los políticos salir sin sanción y sobre todo sin perder la curul.

La disputa interna aún se mantendrá porque los cuatro disidentes están siendo investigados por presunta doble militancia en la Comisión de Ética del partido, lo cual podría acarrearles una suspensión de su militancia en el Polo. Sin embargo, ellos dicen que eso no implica la pérdida de la curul, mientras que el oficialismo dice que sí.

El próximo lunes se reunirá el Comité Ejecutivo del partido para analizar la situación y tomar una decisión al respecto.

Compartir: