Al menos diez militares de EU, investigados por escándalo sexual en Colombia

Washington DC -Baltimore • Al menos diez militares estadunidenses estarían implicados en un escándalo sexual que envolvió al equipo del Servicio Secreto de EU que preparaba la visita presidencial de Barack Obama a la Cumbre de las Américas en Colombia, dijeron hoy funcionarios.

Funcionarios del gobierno están investigando las acusaciones de que agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y miembros del servicio militar enviados al balneario caribeño de Cartagena antes de la visita de fin de semana de Obama estuvieron de juerga con prostitutas.

El Pentágono había dicho inicialmente que cinco militares estaban involucrados, pero la lista de sospechosos castrenses ahora incluye a cinco miembros de las fuerzas especiales del Ejército, dos de una unidad de desactivación de artefactos explosivos de la Armada, dos Marines guías de caninos y uno de la Fuerza Aérea, dijo un funcionario estadunidense que habló bajo condición de anonimato.

Todos los militares implicados fueron miembros alistados en servicio y no oficiales, dijeron las autoridades. Como un coronel de la Fuerza Aérea a cargo de dirigir una investigación militar reunía información y pruebas en Cartagena, el número total de sospechosos era flexible y podía aumentar, dijeron las autoridades.

Unas 20 mujeres habrían sido llevadas al hotel en Colombia donde se alojaban agentes del Servicio Secreto y tropas militares acusadas de invitar a las prostitutas a sus habitaciones, dijo hoy la senadora Susan Collins.

Compartir: