Demandan la ‘Lleras 2.0’ por violar la libertad de expresión

El senador del Polo Democrático, Camilo Romero, demandó la  Ley 1520/12, conocida como la “ley Lleras 2.0″, que busca regular el acceso a Internet en el país.

El congresista dijo que la demanda se basa en la posible violación de varios artículos de la Constitución Política y el derecho a la libertad de expresión.

“No solo no compartimos el procedimiento con el que se tramitó la ‘Ley Lleras 2.0′ en el Congreso de la República, sino que además, en su contenido se hallan artículos que vulneran los derechos a la libertad de expresión y a la intimidad, consagrados en nuestra carta política”.

Romero argumentó que la demanda de inconstitucionalidad está basada en varios artículos. «Por ejemplo se vulnera el derecho a la libertad de expresión, esto ocurre en el artículo 15 pues prohíbe la retransmisión de televisión por Internet».

«Además se vulnera el derecho a la intimidad consagrado en la Constitución, y un claro ejemplo de esto es el artículo 19, que nada más ni nada menos, otorga a cualquier autoridad administrativa la posibilidad de conocer la información de los supuestos infractores», agregó el congresista.

Dijo que esta ley “camufla la ‘Ley Lleras’ que hace algunos meses retiró el Gobierno”.

De acuerdo al senador, esta Ley “no reconoce Internet y los contenidos que circulan por este medio, como el nuevo espacio público para la participación ciudadana y la democracia”.

Romero explicó que con la demanda de inconstitucionalidad la Corte Constitucional puede tumbar esa ley «y eso es lo único que nos queda a los internatutas, a quienes entendemos lo que significa Internet como el espacio público por excelencia de la humanidad. Aquí se ha legislado con una lógica del pasado lo que es el futuro de la humanidad».

 

Compartir: