Comisión de Acusación se niega a devolver procesos a la Contraloría

EL presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, dijo este martes que esa Corporación no devolverá las investigaciones por el carrusel de pensiones a la Contraloría.

Manifestó que la decisión se tomó debido a que el concepto emitido este lunes por la Sala de Consulta del Consejo de Estado no es obligante.

De acuerdo con el legislador la decisión final la tomará la Sala Plena del Consejo de Estado, la cual tiene la última palabra y puede definir la competencia para adelantar la investigación.

“Vamos a esperar la decisión de la Sala Plena porque el fallo consultivo debe ser analizado por la plenaria de ese Alto Tribunal. Y vamos a esperar si se interponen algunas acciones de tutela de personas que puedan ver vulnerados sus derechos por esa decisión de la sala de consulta”, indicó.

Aseguró que mientras no se tome una decisión, el proceso continuará en manos de la Comisión, teniendo en cuenta el fallo de la Sala de Conjueces del Consejo Superior de la Judicatura”.

Aseguró que el organismo no interpondrá ninguna acción judicial  porque a la Comisión de Acusación no se le ha vulnerado ningún derecho.

Compartir: