«Seguridad ha empeorado»: senador Vélez

Juan Carlos Vélez, senador de la U y escudero del expresidente Álvaro Uribe, sostuvo en La W que hay tomar decisiones en torno a la seguridad como es la de mantener el artículo sobre el fuero militar en la reforma a la Justicia para evitar que la Fuerza Pública se vea de cruzada de brazos.
Vélez dijo que la Fuerza Pública debe tener la “tranquilidad” de que cuando haya un enfrentamiento con la guerrilla no vayan a verse involucrados en procesos judiciales y evitar actuar a la defensiva como lo vienen haciendo ahora.
“Es decir yo no quiero desconocer que la Fuerza Pública vienen haciendo golpes importantes pero falta más accionar, más emboscadas, más operativos, que sea la infantería la que llegue a los campamentos guerrilleros”, señaló el Senador.
Afirmó que el accionar de la guerrilla ha ido aumento y puso como ejemplo el caso del frente 34 que ha venido desarrollando operaciones en Urabá. Además, manifestó que el frente 36 ha aumentado su capacidad de acción.
“Las bandas criminales no tienen 5 mil hombres, las bandas criminales están compuestas por 15 mil”, sostuvo Vélez, quien reconoció que en materia económica el “país va bien” y que en eso el presidente Juan Manuel Santos lo ha “hecho bien”.
De otra parte, informó que el senador Roy Barrera le manifestó que apoyará el no retiro del artículo sobre el fuero militar de la reforma a la Justicia tal y como lo pidió el expresidente Álvaro Uribe. En diálogo con la W, Barreras dio a entender que apoyaría el retiro del artículo como lo pide el Gobierno.
Compartir: