Cartagena no gastó un peso en Cumbre de las Américas: Alcalde Terán

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, aseguró que el Distrito no invirtió un solo peso en la VI Cumbre de las Américas, pues todo lo coordinó Presidencia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Este evento sirvió para mostrar a la ciudad al mundo entero. Cartagena fue  centro de noticias importantes y millones de personas de todo el mundo nos vieron y lo mejor se enteraron que es una ciudad segura. La única ciudad donde el presidente de los Estados Unidos, durmio dos, pasó contento por la hospitalidad y se extasió con la belleza del Corralito de Piedras”, dijo Campo Elías Terán.
Recordó que hace cinco años el presidente Álvaro Uribe debió viajar a los Estados Unidos para invitar a las empresas de cruceros que incluyeran a Cartagena en la ruta, y ahora esperamos que el flujo de turistas aumente después de la estadía del presidente Obama. “Eso genera confianza por la seguridad de la ciudad y por eso estamos seguros que vendrán más turistas”, recalcó.
Campo Elías Terán dijo que la Alcaldía invirtió unos 200 millones de pesos en la pintura del Palacio de La Aduana, mantenimiento de la Torre del Reloj y otras obras menores. “Era lo menos que podíamos hacer para recibir a tan ilustres visitantes”, indicó.
El Alcalde indicó que para la Avenida Santander se destinaron $4.000 millones que no se usaron porque hacía un año se había repavimentado un kilómetro de la vía. “Esos recursos los pediremos a Fonade para invertirlos en otra obra” , indicó.

Compartir: