Presidente Santos destaca participación de Brasil como país invitado a la Feria del Libro

Bogotá, abr 16 (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes la participación de Brasil como país invitado a la Feria del Libro de Bogotá, al tiempo que exaltó el aporte de la vecina nación al mundo de la cultura y el arte.

Durante la inauguración del evento, el Jefe de Estado aseguró que Brasil, para Colombia, ‘es un enamoramiento musical’.

«Música son también las palabras, y comenzaron a llegar –tarde pero llegaron– traducidas al español, las grandes obras de la literatura brasileña que poco a poco fuimos descubriendo, y que hoy hace presencia tan destacada en esta feria», explicó el Mandatario.

Recordó a importantes músicos brasileños, como Chico Buarque, Roberto Carlos, Tom Jobin, Vinicius de Moraes y Villalobos, entre otros, y a escritores destacados como Machado de Assis, Guimarães Rosa, Jorge Amado, Clarice Lispector, Rubem Fonseca y Nélida Piñón.

Además, el Presidente Santos resaltó el trabajo que viene desarrollando Brasil para mejorar sus índices de lectura que –dijo- se convierte en un verdadero ejemplo.

«Sabemos que no es un esfuerzo reciente pero sí debemos constatar que en los últimos años se ha dado gran prioridad a esta tarea y se han conseguido resultados deslumbrantes», expresó.

Así mismo, en su discurso, el Jefe de Estado hizo énfasis en la importancia que ha adquirido la Feria del Libro –que en la presente versión cumple 25 años- «posicionándose como uno de los eventos editoriales más importantes del continente y del mundo».

También resaltó que durante el evento se cumplirán varios eventos especiales para conmemorar el centenario del fallecimiento del poeta bogotano Rafael Pombo

Compartir: