Nuevamente le robaron un bigote al Gato de Botero

El Gato, la monumental obra del maestro Fernando Botero, fue víctima nuevamente de manos inescrupulosas que le quitaron por segunda vez uno de sus bigotes.

La semana pasada la obra había sido restaurada del primer robo del bigote, que había sido reemplazado por otro traído desde el taller de Pietra Santa (Italia), donde el artista realizó la obra.

No más de 15 días lleva expuesta la gigantesca obra donada por Fernndo Botero a Medellín. El Gato tiene un peso total de 1.050 kilogramos, mide 3,90 x 1,50 x 1,90 metros y está valorada en 1,3 millones de dólares.

Aunque las autoridades investigan el hecho, los habitantes de esta zona del occidente de Medellín, rechazaron el acto vandálico y manifestaron su preocupación porque este es el segundo pelo que en menos de 15 días le quitan a la escultura que el pasado dos de abril fue donada por el maestro Fernando Botero al Parque Biblioteca que lleva su nombre.

El curador de la obra, Luis Fernando Molina, aseguró que este bigote no será restaurado como el primero que fue repuesto gratuitamente por el restaurador Armando Arango en una delicada operación que duró tres horas y que tiene un costo de unos tres millones de pesos.

Las piezas miden aproximadamente siete centímetros de largo y milímetro y medio de espesor.

Compartir: