Visas a 10 años tendrán vigencia inmediata: Embajador

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, afirmó en RCN La Radio que la vigencia de las visas de su país durante 10 años para los nacionales será automática.

En diálogo con RCN La Radio, el diplomático sostuvo que esa decisión se constituirá en un alivio para los colombianos que tramitan ese documento, y aclaró que no habrá cambios administrativos en el trámite para el visado.

Además del tema, destacó el anuncio de los presidentes Santos y Obama de definir el 15 de mayo como fecha para la entrada en vigencia del TLC entre los dos países, lo cual se constituye en un desafío y en una oportunidad para los países.

También resaltó la importancia del apoyo de su gobierno a Colombia en su intención de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, lo cual se constituye en un reflejo de y reconocimiento del buen momento de la economía nacional.

También destacó el acuerdo de cooperación binacional sobre políticas de seguridad en la región, ya que “Colombia se perfila como maestro a nivel mundial en lucha contra narcotráfico y terrorismo.

Aseguró que pese a que no hubo una declaración oficial tras la reunión de presidentes y jefes de estado, la Cumbre de las Américas de Cartagena fue un éxito porque se logró la discusión de temas sensibles para la región, como Cuba y la legalización de las drogas.

Finalmente, confirmó que tanto el presidente Barak Obama como el Servicio Secreto lamentan el incidente de algunos de sus miembros, al parecer por un escándalo de prostitución en Cartagena, por lo que habrá castigos a los implicados.

 

Compartir: