Senador Robledo pide el detalle de los costos de la Cumbre

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, anunció que iniciará una investigación a fondo sobre  el costo total de esta Cumbre de las Américas que se realizó este fin de semana en Cartagena.

Robledo aseguró que hoy lunes va a presentar un derecho de petición a la Presidencia de la República para que  “informe en detalle cada peso que se invirtió en esa Cumbre por cuenta de cada una de las instituciones públicas”.

“Nadie se come el cuento que Colombia es una metrópoli que se gasta una fortuna sin quedar mal, porque nadie me que las otras cancillerías no comentan sobre la organización y los detalles, con una actitud de nuevo rico”, declaró Robledo.

De igual forma, Robledo comentó que va a hacer lo mismo con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, pues “parece que también hay gastos importantes (en estas dependencias) de tipo local”.

Según Robledo, para la realización de la Cumbre se invirtieron sumas demasiado grandes que a su juicio “ no se compadecen con la realidad social de este país y más de Cartagena”.

Se prevé que la canciller María Ángela Holguín hablará hoy durante una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena sobre los gastos totales de este evento.

Por su parte, algunos senadores están planeando realizar un debate de control político para que el Gobierno explique punto por punto ante el Congreso la inversión millonaria que se realizó.

Cálculos preliminares hechos por congresistas estiman que la inversión realizada en Cartagena está en los 100 mil millones de pesos.

A su turno, la Canciller María Angela Ospina aclaró que la cumbre no costó 96 millones de dólares, como está diciendo la gente. Afirmó costó la tercera parte de lo que se está diciendo.

“En dos semanas se le darán las cuentas al país”, informó la Canciller.

Compartir: