En Cartagena se vivió la Cumbre del diálogo y la sinceridad de las Américas: Santos

Cartagena de Indias, Colombia (15/04/2012).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió este domingo a la VI Cumbre de las Américas como el “encuentro del diálogo y la sinceridad” tras destacar que durante el certamen que concluyó este domingo trató con los gobernantes de 33 países del continente “todos los asuntos” y “sin temas vedados”.

“En esta oportunidad demostramos, y es la primera vez en la historia, que en una Cumbre de las Américas no hay temas vedados. Hablamos sobre todos los temas, de manera respetuosa pero franca”, señaló Santos al clausurar el encuentro.

“Poner fin a los largos silencios frente a ciertos temas específicos va a traer beneficios a largo plazo y refuerza los intereses de la región. El respeto y la tolerancia por las diferencias indican que somos una región más madura con gran potencial para realizar proyectos ambiciosos como lo dejamos en los mandatos”, añadió

El presidente anfitrión destacó también que la cita de Cartagena pasará a la historia por la activa participación de los Jefes de Estado y de los sectores de la sociedad civil y por la calidad de los debates”, concluyó.

Compartir: