Nombramiento de Marco Tulio Gutiérrez como nuevo gerente de Transmilenio saca ampollas

Bogotá, 9 de Junio ¬_RAM_ Con sorpresa recibieron sectores políticos de la capital el nombramiento como nuevo gerente de la empresa Transmilenio, de Marco Tulio Gutiérrez, quien se caracterizó por ser uno de los más furibundos críticos del alcalde Gustavo Petro, ya que a través de su cuenta en Twitter le pidió en repetidas ocasiones abandonar la administración Distrital “antes de que te saquen”, según trinaba.

Gutiérrez, quien se convierte en el quinto gerente de Transmilenio que nombra Petro en tres años de administración, entra a reemplazar a Fernando Sanclemente Alzate, quien renunció para integrarse a la campaña del candidato Oscar Iván Zuluaga.

En el Concejo de Bogotá se hizo manifiesta la inconformidad por el nombramiento.

El cabildante Antonio Sanguino señaló que Gutiérrez expresó que “preocupa que un defensor de los transportadores y de los intereses particulares en el transporte ahora conduzca una empresa pública”.

El nuevo gerente de Transmilenio fue presidente de Conaltur, entidad que agremia a los grandes transportadores urbanos del país.

El concejal Juan Carlos Florez consideró contradictoria la decisión de Petro, pues recordó que durante varios años ha tenido “un discurso duro de crítica contra monopolios del transporte y ahora le entrega Transmilenio a quien representó a esos monopolios como integrante de la junta directiva de Conaltur.

Florez advirtió que ahora hay que evaluar si el nuevo gerente de TransMilenio, Marco Tulio Gutiérrez, está impedido para hacer parte de la administración, luego de hacer parte de la junta directiva de Conaltur, empresa que agrupa a más del 50 por ciento de las grandes empresas de buses en la ciudad.

A su turno el concejal progresista Diego García expresó su extrañeza por las decisiones que ha venido tomando el alcalde Petro, que dijo, “no se compadecen con lo que necesita la ciudad” y son “una demostración de que el alcalde está premiando a sus detractores”.

Por su parte, Marco Tulio Gutiérrez se declaró “un liberal de a pie que ejerce su profesión” y señaló que no llegó al cargo por recomendación de sus mentores el expresidente Ernesto Samper y el exministro Horacio Serpa Uribe.

“El Alcalde hizo un ejercicio democrático y pragmático y tengo la opción de brindarle a la ciudad el conocimiento y el buen juicio. No llego con recomendaciones políticas, ni como actor del gremio del transporte, sino a pensar en la ciudad”, precisó Gutiérrez.

El hecho es que en su cuenta “protegida” en Twitter, Marco Tulio Gutiérrez siempre fustigó duramente a Petro.

Estos son algunos de los trinos:

– “Petro es un anti demócrata del embudo!! Lo ancho para mí lo otro para los demás!!”
– “Bogotá no tiene rumbo!! No hay quién dirija la ciudad! Quien coordina el Concejo con la administración??”
– “Bogotá es un desastre!! Caos total en tota la ciudad. Bogotá colapsó!!”
– “Que PETROFALTA!!”
– “Quiero preguntar al Alcalde Petro, por qué no le gusta interactuar con los gremios organizados de la ciudad”
– “La vida te da Sorpresas! Peñalosa en manos de Petro y Navarro sus grandes calumniadores en el Congreso!”

Compartir: