Uribe califica a Santos de candidato del terrorismo e idiota útil de la extrema izquierda

El ex presidente Alvaro Uribe calificó al presidente Juan Manuel Santos de candidato del terrorismo e idiota útil de la extrema izquierda, al tiempo que cuestiona la actitud de los alcaldes de Córdoba en el tema electoral.

Según el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la vía Tierralta-Urrá, en el departamento de Córdoba, ha sido blanco de cuatro intentos del terrorismo en cuatro días y las Farc están presionando a la comunidad de la zona a votar por el presidente Santos.

El expresidente indicó que cuatro artefactos explosivos han sido desactivados en los últimos días en la mencionada carretera.

«Hace cuatro años el presidente Santos vino como el candidato de la seguridad y hoy es el candidato del terrorismo, se ha convertido en el idiota útil de las Farc, de Maduro, de Castro y del extremo izquierdismo», afirmó Uribe.

Pero los señalamientos no paran ahí, el expresidente Uribe Vélez denunció que el presidente Santos está llevando a los alcaldes de Córdoba a violar la ley al vincularlos en política y les hizo un llamado a que se mantengan imparciales. Uribe Vélez se refirió específicamente al alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro.

“El alcalde de Cereté da mal ejemplo, se pone a presionar a los electores a votar por Santos violando la ley, alcalde de Cereté usted no se puede poner por encima de la ley”, indicó el expresidente.

Desde la campaña de Óscar Iván Zuluaga en Montería se denunció también hoy una presunta nueva presión a los habitantes de la urbanización La Gloria para votar por el presidente Santos. Esta vez varios habitantes de la urbanización, que piden no ser identificados, indican que recibieron cartas firmadas por el presidente Santo y enviadas desde la Alcaldía de Montería invitando a apoyar la reelección.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, indicó que en estos días incluso ha disminuido su agenda pública para evitar especulaciones y anunció el inicio de investigaciones a fondo para establecer quién envió realmente las cartas.

Caracol Radio

Compartir: