Ejército frustra nuevo atentado terrorista del Eln al Oleoducto Caño Limón

El comando del Ejército reportó que frustró en las últimas horas un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca, tras sorprender a elementos del grupo guerrillero del Eln en momentos en que colocaban las cargas explosivas.

El hecho se produjo en el sitio conocido como Playas de Bojaba, en jurisdicción del municipio de Saravena, cuando Unidades Militares de la Brigada Móvil No. 34 desarrollaban operaciones de vigilancia y control.

Las tropas llegaron al lugar cuando integrantes de la llamada comisión Ernesto Che Guevara del frente Domingo Laín acondicionaban los explosivos a la altura del kilómetro 97 + 500 de la línea de conducción del crudo.

Inmediatamente se desató un fuerte enfrentamiento en el cual fue abatido uno de los terroristas.

La inspección judicial del cuerpo sin vida de este integrante del ELN, fue realizada por funcionarios del Grupo Operativo de Investigación Criminal de las Policía Nacional, adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón.

De otro lado, el comando del Ejército informo que las tropas desmantelaron un campamento para albergar aproximadamente a 20 terroristas de la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc, en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Rondón.

Compartir: