Carrusel de contratos: Condenaron a Andrés Camacho Casado pero seguirá libre

Bogotá, 09 de Junio ¬_RAM_ Sobre el polémico concejal, quien fue encontrado culpable en el marco del proceso por el carrusel de contratos, fue condenado este lunes a una pena de 40 meses, pero seguirá libre teniendo en cuenta se le concedió el beneficio de suspensión de la pena.

Tras aceptar su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho impropio, el exconcejal fue sentenciado a 40 meses de detención, el pago de 75 salarios mínimos legales vigentes, además deberá enfrentar una inhabilidad de 55 meses para ejercer cargos públicos.

Camacho Casado deberá devolver la suma de 300 millones de pesos que se había apropiado de la Unidad de Malla Vial durante el ‘carrusel’ de contratos de Bogotá.

Sin embargo, el juez decidió beneficiarlo con la suspensión de la ejecución de la pena, debido a que se allanó a los cargos desde el momento de la imputación, además cumple con el requisito de que la pena no sea superior a 48 meses.

El fiscal del caso aseguró que “durante 2009 usted señor Camacho Casado, utilizó indebidamente influencias de su ejercicio como concejal, con el fin de que el entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial Iván Hernández, favoreciera a varios contratistas que participaban en procesos licitatorios de malla vial en la ciudad”.

Aseguró que “su influencia que atenta contra la transparencia de la contratación pública obedeció a las irregularidades de la Unidad de Mantenimiento Vial para que se nombraran funcionarios que dirigieran los contratos de malla vial. Hubo una influencia para el beneficio suyo a través de actos ilegales para favorecer contratistas”.

Compartir: