Gobierno lamenta muerte de colombiano en Brasil y brinda atención a su familia

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la muerte del ciudadano colombiano, Edwin Alexander Gallego Forero, quien había viajado a Brasil para el Mundial de fútbol.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que se encuentra brindando asistencia a la familia del colombiano, que según versiones preliminares, habría sido atacado durante un robo cuando salía de una fiesta en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

A través de la Dirección de Asuntos Consulares, se conoció que Edwin Gallego, fue trasladado a un centro asistencial donde a pesar de los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida.

La Embajada de Colombia en Brasil y de su equipo consular pidió a las autoridades brasileñas agilizar la investigación para dar cuanto antes con el paradero de los responsables del crimen.

Igualmente informó que continuará haciendo el seguimiento respectivo al caso, hasta que los hechos de se aclaren y seguirá brindando a la familia de Edwin Alexander Gallego la asistencia social y jurídica requerida para este caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que existe una línea habilitada para atender las eventualidades que puedan tener aquellos colombianos que asistan al mundial de fútbol, que aparece registrada en una guía especial para viajeros tanto en la página de la Embajada de Colombia en Brasil como en las de nuestros consulados en ese país.

RCN la radio

Compartir: