Obras en la calzada sur de la calle 170 entre las carreras 54 y 58

Bogotá, 8 de Junio ¬_RAM_ Desde el lunes 9 de junio el IDU iniciará la construcción de dos cámaras o pozos para el alcantarillado de aguas lluvias en la calle 170 entre las carreras 54 y 58. Por este motivo, parte del tráfico vehicular será desviado en contraflujo por la calzada norte, en el tramo antes citado.

Estas obras hacen parte de la rehabilitación de la calle 169B en el tramo comprendido entre la Avenida Villas (Carrera 58) y la Avenida Boyacá. A la fecha tienen un avance del 17%.

El corredor vial en mención, es clave para mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, ya que se trata de una vía paralela a la calle 170, que una vez intervenida, brindará entre otros beneficios, mejores condiciones de acceso a los barrios San José de Bavaria, Tejares del Norte, Britalia, Villa Lucy, Calima Norte y la biblioteca- Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El proyecto está a cargo de la firma Mario Huertas Cotes, con una inversión de 29.621 millones de pesos en obras civiles, y 14 meses para su ejecución. Se estima que el proyecto deberá concluir en abril de 2015.

La interventoría la realizará el consorcio RV-2012 con una inversión de 1.501 millones de pesos.

Plan manejo de Tráfico:

Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó distribuir el tráfico de los dos carriles de la calzada sur (sentido occidente-oriente) de la calle 170 de la siguiente manera: Un carril en contraflujo sobre la calzada norte en el tramo comprendido entre las carreras 58 y 54, a su vez, se mantendrá en servicio el otro carril en la calzada sur. La medida operará durante 4 meses, es decir hasta finales de octubre próximo.

Compartir: