Distrito mantiene monitoreo de los niveles de los cuerpos de agua

Bogotá, 8 de Junio ¬_RAM_ Para evitar emergencias debido al incremento de las cuencas de los ríos, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, cuenta con 8 sensores de nivel automático que monitorean el Río Tunjuelo y otros cuerpos de
agua de la ciudad.

Los sensores de nivel están localizados de la siguiente manera: cuatro en la cuenca del Río Tunjuelo, uno en la Quebrada Limas, dos en la Quebrada Chiguaza y uno en Molinos.

Adicionalmente, cuenta con la información suministrada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá – EEAB sobre estado de los niveles de los embalses de la Regadera y Chisacá y de las lluvias presentadas en la misma zona.

Actualmente se presenta un incremento en el nivel del Río Tunjuelo aproximadamente de 1 a 1.5 metros, debido a las descargas realizadas en los Embalses de la Regadera y Chisaca en horas de la madrugada de hoy.

Solamente la Estación Independencia se encuentra en una alerta amarilla debido al aumento de los niveles en ese sector (Barrios la
Independencia, Islandia, Montecarlo I y II), debido al paso de la creciente presentada esta mañana en el Río Tunjuelo.

Por el incremento del nivel del río, se afectaron 10 viviendas del barrio San Vicente de la localidad de Tunjuelito que fueron atendidas oportunamente por el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos.

Se necesitaron 5 motobombas y dos vactor para evacuar el agua. La EAAB continúa haciendo limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado y el IDIGER está en alerta de los niveles de los cuerpos de agua de la ciudad por posibles precipitaciones.

Compartir: