“La paz tiene que ir acompañada de la Seguridad Democrática”

Compartir:

Pasto, 08 de Junio ¬_RAM_ Desde Pasto, donde finalizó sus actos públicos de campaña, el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga retiró, ante cientos de nariñenses, su compromiso en la búsqueda de una paz negociada pero con la condición de que las Farc cesen toda acción criminal en contra de los colombianos.

“Hemos dicho que vamos a continuar con el proceso de paz, pero vamos a exigir, si las Farc quieren continuar, que suspendan toda acción criminal contra los ciudadanos de bien. Queremos una paz negociada pero que no haya más reclutamiento de niños, que no haya más minas antipersonas, que no se agreda ni se ataque a la población civil. No más secuestros ni extorsiones, que no haya más asesinatos a sangre fría de nuestros soldados y policías, que no haya más atentados a la infraestructura del país”, enfatizó.

Zuluaga agregó que sólo así se podrán dar las condiciones para que haya una paz justa y duradera. “Solo una paz basada en esos elementos le puede garantizar a Colombia una paz digna, estable y duradera”, recalcó.
El candidato, afirmó que una negociación con los grupos armados al margen de la Ley debe ir acompañada de la reactivación de la política de Seguridad Democrática.

Señaló que esta política permitirá mejorar la seguridad en las ciudades y disminuir delitos como el atraco, y la extorsión.
“Una lucha indeclinable para garantizar la seguridad en las ciudades y en cada una de las cabeceras.Ha crecido la delincuencia en este gobierno, los delitos de extorsión y atraco se han multiplicado. Hoy se agrede a la mujer y a su integridad ante la indolencia del Estado. Vamos a recuperar la seguridad para que los colombianos salgan sin temor a la calles y nuevamente salgan de noche por las carreteras de Nariño y Colombia”, explicó.

Zuluaga afirmó que recuperará la moral de las tropas aumentando sus salarios y reforzando el fuero militar.
“Un compromiso; tal y como lo hizo la doctora Marta Lucía (Ramírez) cuando era ministra de Defensa: mejorar las condiciones salariales de nuestros soldados y policías, en darles mejores posibilidades en términos de bienestar social, de recuperar en su integralidad el fuero militar para que tengan todos los elementos para nuevamente ir a la ofensiva contra el terrorismo el narcotráfico y las estructuras criminales”, indicó.

También expresó su intención de acabar con las ollas de droga y su rechazo a la legalización de estupefacientes.
“Especial atención para poder desmontar y desarticular las ollas del microtráfico que están destruyendo nuestros jóvenes y la sociedad. No somos amigos de la legalización de la droga. No podemos permitir que lo que ha destruido nuestros jóvenes y nuestros valores, se vaya a legalizar por cuenta de tendencia en otros países o por presiones de la sociedad”, afirmó.
Sobre la erradicación de los cultivos ilícitos dijo que defenderá la erradicación manual en el Putumayo para no afectar el medio ambiente.

“Un mensaje para nuestros amigos del Putumayo, vamos a defender la erradicación manual de los cultivos ilícitos para no generar afectación en términos del medio ambiente”, puntualizó.

Zuluaga estuvo acompañado por su jefe de debate, la excandidata presidencial por el Partido Conservador, Marta Lucia Ramírez; los senadores Miriam Paredes, Eduardo Enríquez Maya y los representantes Liliana Benavides y Óscar Bravo.

Asimismo, estuvieron presentes Eduardo Enríquez Caicedo, miembro del Directorio Nacional Conservador; José Fernando Montenegro, presidente del Directorio Departamental; el representante electo del Partido Conservador por Putumayo, Orlando Guerra de la Rosa y los dirigentes liberales de Nariño, Eduardo Torres, Gustavo Estupiñán, Nicolás Torres, Martin Caicedo.

Compartir: