Congresista del Polo pide votar en blanco en segunda vuelta presidencial

El senador Alexander López Maya se apartó de la jefa de su partido el Polo Democrático y exhortó a sus copartidarios a votar en blanco el próximo 15 de junio, por considerar que los candidatos Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga “solo representan una falsa encrucijada”.

El congresista señala que “el modelo económico que ambas opciones defienden no les permite ser agentes de paz, más que para imponer finalmente una mascarada para unos pocos privilegiados y poderosos, sean santistas o uribistas, expresando a transnacionales, especuladores latifundistas, traficantes, empresarios corruptos, políticos comprados clanes familiares tradicionales o guerreristas”.

“Para nosotros –explica el congresista del Polo- la paz como solución al conflicto armado implica la posibilidad cierta de avanzar en la profundización de la democracia en busca de verdaderas reformas y cambios profundos de la sociedad, con garantías y derechos que permitan a los trabajadores y al pueblo conquistar una vida digna a través del trabajo decente. En cualquiera de las opciones sometidas a consideración del pueblo colombiano, independientemente de la forma en que se presenten, lo que le espera a nuestra gente es un largo camino de frustraciones paradójicamente, en nombre de la paz”.

Igualmente señala que “la Paz como consigna es absoluta y a la vez vacía, requiere de contenidos, orientación y una perspectiva programática, la cual puede ser objeto de negociación y de construcción colectiva entre las partes enfrentadas. Lo que no ha sucedido en este caso”.

Y agrega: “Para nosotros la paz como solución al conflicto armado implica la posibilidad cierta de avanzar en la profundización de la democracia en busca de verdaderas reformas y cambios profundos de la sociedad, con garantías y derechos que permitan a los trabajadores y al pueblo conquistar una vida digna a través del trabajo decente. En cualquiera de las opciones sometidas a consideración del pueblo colombiano, independientemente de la forma en que se presenten, lo que le espera a nuestra gente es un largo camino de frustraciones paradójicamente, en nombre de la paz.

Dice igualmente que “la responsabilidad de nuestra opción política es mantenernos de forma coherente en el llamado oficial que ha hecho el Polo a no respaldar a ninguno de los candidatos y a no esconder esta vergonzosa realidad, no aceptando la tragedia de escoger entre dos opciones que van a halagar a nuestro pueblo de distintas formas para después traicionarlo”.

“El voto en Blanco este domingo 15 de junio será nuestra plataforma de lucha en contra de cualquiera de los dos candidatos en cuestión, manteniendo coherentemente una alternativa viable que nuestro pueblo va a requerir en medio de la desesperanza que resultarán de este falso debate”, concluye.

Compartir: