Difunden primeras fotos del opositor Lepoldo López tras las rejas en cárcel militar venezolana

Compartir:

Coincidiendo con una nueva manifestación popular en la cual se exige su libertad, fueron reveladas hoy las primeras fotografías del líder opositor venezolano Leopoldo López en su celda en una prisión militar de Caracas.

Las gráficas fueron publicadas por diferentes medios venezolanos, que recuerdan que el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López cumple en la fecha 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

En una de las gráficas, que fueron presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López luciendo una espesa barba en su celda, asomándose por una ventanilla de gruesos barrotes ubicada en la puerta que a su vez está asegurada por un gran candado.

El portal de Internet RunRun advierte que a diferencia de las fotos que comúnmente trascienden de los penales venezolanos en donde los internos transitan libremente por las instalaciones, sin barrotes, ni rejas, ni puertas ni custodios de seguridad, las imágenes de López ratifican las denuncias realizadas por Lilian Tintori, sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo.

Destaca que al fondo de la celda se aprecia un mapa de Venezuela y un afiche con la frase “Coleo”, presumimos que alusiva a la criolla actividad de los llanos venezolanos de la cual López es seguidor y practicante. También una pequeña ventana con barrotes, la cual se presume es la misma en la que meses atrás el líder político fue captado con franela verde a través de los cercos de seguridad del penal militar regentado por el Coronel Humberto Calles.

Compartir: