Un muerto y 61 afectados deja un deslizamiento en un barrio del sur de Bogotá

Un muerto y 61 personas afectadas dejó hoy una avalancha en un barrio del sur de Bogotá, con lo que se eleva a 13 las personas fallecidas en hechos relacionados con la primera temporada de lluvias del año en Colombia, que inició el pasado 15 de marzo.

La Secretaria de Integración Social de Bogotá, señaló que la víctima es un hombre de 27 años quien vivía en el barrio Diana Turbay.

Los organismos de socorro adelantan un censo en el sector para determinar el número de viviendas que pudo ser afectadas por el deslizamiento.

De otro lado, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo (Ungrd), señaló a través de un comunicado de prensa que las lluvias ya dejan 13 muertos y 54.141 personas afectadas en 27 de los 32 departamentos de Colombia.

Las precipitaciones también dejan 20 heridos y tres desaparecidos en hechos relacionados con las precipitaciones que se han acentuado en las últimas 24 horas en buena parte del país.

Según el Ungrd, hasta el momento se han registrado 262 eventos asociados con lluvias que también dejan 98 viviendas destruidas en todo el país.

En vías, 162 han resultado averiadas, lo que ha obligado a cerrar por algunas horas carreteras en diferentes sitios del país andino.

El organismo recordó que la nueva temporada de lluvias no está influenciada por el fenómeno de La Niña, pero registra precipitaciones un 60 % por encima de lo normal.

Agregó que la actual época de lluvias se extenderá hasta junio, principalmente en la zona andina colombiana.

La Secretaria de Integración Social de Bogotá, señaló que la víctima es un hombre de 27 años quien vivía en el barrio Diana Turbay.

Compartir: