“Un acuerdo de paz no resolverá todos los problemas”

El senador electo por la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff visitó ayer Barranquilla con el fin de anunciar su apoyo a la campaña del presidente-candidato, Juan Manuel Santos, y al proceso de paz de La Habana con las Farc.

“En primera vuelta voté por Enrique Peñalosa (…) pero ahora votaré por Juan Manuel Santos, porque terminar el conflicto armado será una bendición para el país”, manifestó el también exguerrillero del M-19 al inicio de una rueda de prensa en compañía del exalcalde distrital Alejandro Char; el gerente de la campaña reeleccionista en el Atlántico, Hernán Maestre, y el líder progresista Orlando De la Hoz.

Navarro aclaró que la firma de un eventual acuerdo de paz “no resolverá todos los problemas” del país, pero “abre oportunidades sociales y económicas para solucionarlos”. “No le pidamos a la mesa de negociación lo que no puede dar”, sostuvo. En su opinión, “con Zuluaga hay incertidumbres de lo que pueda pasar con los diálogos porque plantea unas condiciones inamovibles”.

Por su parte, Char señaló que Navarro es la persona indicada para “contarle a Colombia si es bueno o malo lo que está haciendo el presidente”.

“Él (Santos) no solo ha buscado la paz, sino la reconciliación de los colombianos”, dijo Char y agregó que “si la Costa vota masivamente por la reelección, vamos a tener un presidente agradecido”. PSP

El Heraldo

Compartir: